¿Qué son ‘Las crónicas de la litrona’?

En 2016 constituimos Weedstorming Studios, una productora independiente establecida por cuatro amigos: Javier Sanders (guion y producción), Sergio López (3D), Alex Marín (fotografía, vídeo y FX) y Víctor López (comunicación). Nacimos con la vocación de hacer entretenimiento: cortos de humor, animación 2D y 3D para publicidad, juegos móviles.

Cuando íbamos al instituto, el grupo de amigos que fundamos Weedstorming encontramos una vieja botella de cerveza de los años 50 (la ‘litrona’), y empezamos a rellenarla de pequeñas historias de nuestros mejores momentos. Cada fin de semana alguno de nosotros escribía un breve resumen en un papel, lo metíamos en la botella y la enterrábamos de nuevo en nuestro parque. Así la botella se rellenó con las primeras veces que probamos el alcohol (y otras drogas), los primeros ligues (y los primeros colegas con novia), nuestros mejores desmadres

Con el paso de los años la botella recogió la evolución del grupo, todas nuestras mejores risas (y alguna pelea entre nosotros), así como nuestro paso a la vida adulta: del instituto a la universidad y, después, hasta que los primeros empezamos a encontrar trabajo (o el paro). Algunos se fueron a vivir solos, otros con su pareja y alguno se marchó a vivir fuera. Hace 4 años abrimos de abrir la botella, sacar las ideas y materializarlas en una serie. En su lugar, el grupo se separó y no volvimos a tocar la litrona en años.

Hace más de un año nos volvimos a juntar en el barrio, esta vez como adultos, y fundamos Weedstorming con la idea de elaborar nuestro proyecto más ambicioso: adaptar las crónicas de esa litrona que agrupaban más de 10 años de amistad, risas y momentos salvajes. Durante un año trabajamos en el guion, la pre-producción y colecta de un presupuesto. Los amigos somos un grupo diverso con experiencia en el mundo audiovisual y de la publicidad, contando igualmente con equipo profesional. No obstante para semejante proyecto queríamos un equipo mucho más grande que nos permitiera ejecutar una idea tan original con total profesionalidad.

Para ello contactamos con Alberto Collado de Lis (y su productora Kasper Films), con una experiencia de más de 10 años en el mundo audiovisual, webseries y cortos, así como con Niko Verona (fundador de su propia productora Fanda Films). Con su ayuda hemos ensamblado un equipo que suma, entre actores, técnicos y personal de comunicación casi 60 personas. La idea era mantenerse fiel a la litrona: una comedia de 10 capítulos de 20 minutos cada uno, cada uno contado por uno de los tres amigos y dos amigas cuyas historias rellenaron la botella durante una década. Una serie con mucho humor, momentos salvajes y sobre el paso de la adolescencia a la vida adulta. Una serie sobre la amistad y os colegas.

El proyecto es un proyecto profesional, social y participativo. Los Weedstormers creemos en una premisa sencilla: en el trabajo pagado y en repartir los beneficios en el equipo.

¡Apuntaos al proyecto y suscribíos!

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s